lunes, 6 de junio de 2011

Problemática

Sopó es un municipio que pertenece al Departamento de Cundinamarca y que está localizado a solo 39 Km de la ciudad de Bogotá. Su paisaje, cultura, turismo y gastronomía, permiten un verdadero encuentro con la naturaleza, con su gente y en especial con los niños.
Y es allí en Sopó, en la I.E.D. Pablo VI; nombre en honor al Papa quien en aquella época (1968) visitara nuestro país, donde ocurre esta experiencia. Es aquí en nuestra Institución donde están sucediendo cosas importantes y es porque la escritura viene a formar parte de nuestros proyectos de vida, pues los estudiantes se enfrentan a este proceso a través de sus propias prácticas y experiencias, reflexionando y siendo críticos de sus propios saberes.

Escribir era todo un misterio, pues siempre había alguien a quien se le perdía su  lápiz, el esfero no le escribía o su borrador se lo había llevado algún compañero. Y en este ritual, las letras no eran ajenas a esta aventura, pues algunas desaparecían de las palabras, otras eran como imanes que se adherían entre sí y algunas más danzaban sobre el renglón impidiendo mantenerse en línea. Superar estas dificultades ha sido un gran paso dentro del proceso de producción y argumentación escrito.

Después de superado este paso, aún se observa el uso incorrecto de signos de puntuación y de ortografía que hacen que el texto pierda coherencia e impiden hacer una lectura y comprensión correcta del texto, sumado a esto, dentro del aula se cuenta con estudiantes en situación de discapacidad y ello nos motiva a centrar el proyecto enfrentándolos a sus propias dificultades.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario